LA NEBULIZACIÓN PROFESIONAL

La nebulización es un sistema natural de climatización que consiste en el enfriamiento del aire por evaporación. Es el medio perfecto para la climatización de espacios abiertos (terrazas, porches, cenadores, exteriores, carpas…) o bien ventilados en los que utilizar equipos de aire acondicionado sería poco efectivo y muy costoso.

La nebulización utiliza la energía que se produce al evaporar el agua para bajar la temperatura de una zona determinada. Este sistema de refrigeración natural se basa en un proceso termodinámico.

Para conseguirlo en Enér Sistemas Eficientes S.L. utilizamos nuestras bombas de nebulización que envían agua a una presión aproximada de 70 bares a unas boquillas pulverizadoras especiales ubicadas estratégicamente, que pulverizan el agua en microgotas, que crean una cortina térmica que refresca el ambiente sin mojar.

MEJORA CUALQUIER AMBIENTE

En la mayoría de negocios el entorno y sus condiciones ambientales son cruciales para el rendimiento de los mismos. El aumento de las temperturas y las variaciones de humedad hacen que varie la productividad.

La solución es la climatización con agua pulverizada a alta presión, con la que Enér Sistemas Eficientes S.L ofrece una importante ventaja comparativa para cualquier negocio.

NEBULIZACIÓN EN HOSTELERÍA

Con la llegada del calor muchos clientes rehúsan utilizar los espacios abiertos o semi cubiertos de terrazas, restaurantes, cafeterías, hoteles… El estrés térmico, los mosquitos y los malos olores son algunas de las consecuencias de las altas temperaturas.

La solución es la climatización con agua pulverizada a alta presión, con la que Enér Sistemas Eficientes S.L. ofrece una importante ventaja comparativa para cualquier negocio de hostelería ya que le permite atraer clientes y rentabilizar los espacios exteriores.

Gracias a los sistemas profesionales de nebulización de Enér Sistemas Eficientes S.L podemos controlar de manera natural y eficiente la temperatura en las zonas exteriores o semi cubiertas de cualquier establecimiento hostelero( climatización ): terrazas, carpas, toldos, pérgolas, jardines…  Conseguimos así un microclima ideal y muchas más ventajas:

·    Disminución de la temperatura hasta 11 grados sin mojar.
·    Reducción notable de insectos.
·    Mejora de la calidad del aire contaminado por humo, polvo, polen…
·    Ahorro de energía y costes con respecto a otros sistemas de climatización.
·    Sistema de refrigeración natural, respetuoso con el medio ambiente.

·    Instalación rápida y sin obra.

NEBULIZACIÓN CENTROS COMERCIALES

Las grandes superficies dedicadas al ocio y las compras requieren crear un ambiente fresco, limpio y confortable para sus clientes, que invite al consumo y a disfrutar de sus espacios exteriores y semicubiertos durante los meses de calor.

Para crear un microclima que garantice el confort de los clientes, los sistemas convencionales de climatización son caros y muy poco eficientes. Además, tampoco solucionan problemas como los malos olores o los mosquitos.

La climatización con agua pulverizada a alta presión tiene una gran aceptación entre el público final, lo que incide directamente en la afluencia de clientes a estos espacios y en los resultados económicos de las empresas.

NEBULIZACIÓN GRANJAS Y GANADERÍA

Humanos y animales sufrimos y acusamos los efectos del calor.
Fuera de la zona de confort térmico, las altas temperaturas producen importantes desequilibrios en los animales de granja que afectan de manera diferente a cada especie y que condiciona su productividad, reproducción e inmunidad.
Gracias a la nebulización a alta presión de Enér Sistemas Eficientes S.L. conseguimos una climatización natural y eficiente, crear condiciones óptimas de temperatura en las granjas, reducir el estrés por calor y mejorar el confort, rendimiento y producción de los animales.

NEBULIZACIÓN CENTROS DEPORTIVOS

Con los sistemas Enér Sistemas Eficientes S.L. podemos climatizar áreas deportivas, interiores y exteriores, como pistas de pádel, de tenis, de fútbol sala, pabellones deportivos e incluso zonas de práctica de golf.

Crea un ambiente agradable para la realización de actividades físicas hasta en los días más calurosos con un sistema económico, eficaz y natural.

NEBULIZACIÓN ALIMENTACIÓN

Frutas, verduras, pescado, carne… con los sistemas de nebulizacion Enér Sistemas Eficientes S.L. puedes aumentar el nivel de humedad, bloqueando el proceso de deshidratación, manteniendo frescos los alimentos durante más tiempo. Frutas y hortalizas están compuestos por agua. La pérdida de frescura es principalmente debida a una rápida deshidratación del producto, además de la evaporación del agua. Gracias a nuestro sistema el nivel de humedad en el aire restablece sus valores óptimos, bloqueando el proceso de deshidratación.El sistema de niebla que se genera reduce la temperatura y enfría los productos exhibidos.

El pescado también está sujeto a la pérdida de frescura por deshidratación, ya que su composición supera el 70% de agua. Además, el sistema nebulizador puede controlar la propagación de olores.

Algunos tipos de carne, queso y embutidos están sujetos a la deshidratación, por lo que nuestro sistema puede favorecer en gran medida a su conservación. El sistema Enér Sistemas Eficientes S.L. puede ser fácilmente ensamblado dentro de refrigeradores y controlado automáticamente por medio de nuestro sistema de control de humedad.

NEBULIZACIÓN CULTIVO DE HONGOS

El cultivo de setas y todo tipo de hongos requiere de unas condiciones ambientales especiales, con una humedad específica y estable adecuada al momento en el que se encuentre la producción. La falta de humedad produce reducciones notables de la calidad y el peso de los hongos, así como el deterioro del producto. Además se incrementa el tiempo de cultivo y se ve afectada la producción anual.

La solución son los sistemas de nebulización Enér Sistemas Eficientes S.L., con los que se consigue llegar a los niveles de humedad correctos y mantenerlos constantes y controlados durante cada proceso.

NEBULIZACIÓN INDUSTRIA

La nebulización con los sistemas de Enér Sistemas Eficientes S.L. es una solución perfecta para climatizar grandes áreas de trabajo y espacios industriales, creando un entorno laboral más óptimo.

También puede ser utilizado en aquellos lugares donde es necesario aumentar la humedad, ya que los sistemas Enér Sistemas Eficientes S.L. permiten subir la humedad hasta un 90% reduciendo al mínimo el efecto mojado. Una gran herramienta en lugares donde el polvo, olores e insectos son un problema en el entorno laboral.

NEBULIZACIÓN BODEGAS

Debido a la falta de humedad en las bodegas se producen reducciones del nivel del vino en los toneles y deficiencias en la calidad entre unas barricas y otras, lo que supone una pérdida de ingresos y el deterioro del producto final.

Con los sistemas de nebulización Enér Sistemas Eficientes S.L. conseguiremos llegar a los niveles de humedad correctos y mantenerlos constantes en el interior de las bodegas durante todo el año.

Todos son ventajas:

    • Mínima deshidratación del vino.
    • Reduce pérdidas por evaporación.
    • Disminuye posibles rellenados de toneles.
    • Mantiene las propiedades del corcho en las botellas.
    • Mejora la calidad del producto(humedad homogénea en toda la sala de barricas).
    • Aumenta la vida útil de las barricas.
  • Mejora la calidad del producto.

NEBULIZACIÓN AGRICULTURA

Con los sistemas Enér Sistemas Eficientes S.L. podemos controlar el clima de invernaderos, viveros y lugares donde plantas y cultivos necesitan un control de humedad o temperatura determinados.

El microclima producido por nuestro sistema es apropiado para la mayoría de cultivos, incluso los más delicados como la germinación de plantas de semilleros jóvenes, el cultivo de plantas tropicales y en las plantas de floración en las que no es posible utilizar los métodos tradicionales de fumigación como el estándar de pulverización.

Con este sistema de climatización conseguimos:

    • Aumentar de la productividad en invernaderos
    • Acelerar el crecimiento de las plantas
    • Mantener los niveles de humedad constante.
    • Aminorar el consumo de agua para riego.
    • Mejorar el crecimiento de las plantas en invernaderos.
    • Adecuados para la difusión química (fertilizantes, insecticidas…)
  • Crear un microclima durante todo el año.
Teléfono: 633 029 269 / 925 299 297 / 637 173 553
Email: info@enersl.com
45007 Toledo, España
C/ Rio Fresnedoso, 12 – Local 2A